Tratamientos de las afecciones del pie en Madrid

Clínica Dental y Podología Crefdent banner


Podología

Si está buscando tratamientos de las afecciones del pie, en Clínica Dental y Podología Crefdent encontrará los mejores servicios podológicos de Madrid como:
image-522011-icono2-01.png

Quiropodología

Tratamiento cuyas funciones son la prevención, diagnóstico y manejo de las afecciones dérmicas y ungueales, de las cuales cabe destacar:

Afecciones dérmicas:

Hiperqueratosis y helomas situados en la planta y dedos del pie. Se generan por la presión anormal de forma continuada contra la piel, generada por el calzado inapropiado, bordes óseos irregulares, y defectos de alineación en los dedos.
Clínica Dental y Podología Crefdent ilustración de pie

Infeciones:

  • Infecciones por hongos: pie de atleta.

  • Infecciones bacterias: eritrasma y queratolisis punctata.

  • Infecciones víricas: papilomas o verrugas plantares.

  • Alteraciones del sudor: xerosis, hiperhidrosis y bromhidrosis.

Afecciones ungueales:

Onicocriptosis o uña encarnado: es la alteración en el crecimiento de estas, en la que se produce la penetración de los bordes en el tejido blando circundante, generando una herida que puede desencadenar infección y el crecimiento del tejido afecto.


Onicogrifosis o uña engrosada: es aquella uña voluminosa, opaca, de color amarillento, en la que se van estratificando la lamina ungueal.


Onicomicosis o infección por hongos: genera una uña engrosada, estratificadas, con cambio de color (estrías trasversales de coloración gris, marrón o amarillenta), puede ver afectar desde una uñas hasta la totalidad de ellas. Los traumatismos sobre la uña pueden lesionarla y facilitar el contagio por hongos, así como, la diabetes y los trastornos circulatorios.

Clínica Dental y Podología Crefdent enfermedades en las uñas
image-522012-icono2-02.png

Ortopodología

Tratamiento cuyo objetivo está en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones anatómicas, estructurales, mecánicas y procesos degenerativos del pie, que generan dolor y que pueden repercutir en otras zonas del aparato locomotor.
Clínica Dental y Podología Crefdent ilustracion de un pie

Biomecánica del pie y ortopedia:

La biomecánica realiza el estudio estático y dinámico del miembro inferior y valorar la existencia de alteraciones estructurales y mecánicas a nivel del pie.


La ortopedia permite establecer el diseño y desarrollo de los tratamientos ortopédicos indicados para cada patología o alteración.


Los tratamientos ortopédicos comprenden dispositivos ortésicos, como son las plantillas u ortesis plantares, órtesis de silicona y prótesis.

Clínica Dental y Podología Crefdent plantilla y pie
image-522013-icono2-03.png

Podopediatría

El pie infantil puede desarrollar alteraciones anatómicas y mecánicas durante el proceso de crecimiento. Por ello, es importante establecer un plan de actuación rápida basado en la prevención, en el diagnóstico y tratamiento precoz de las posibles patologías del pie, para evitar que tengan repercusión a otros niveles del aparato locomotor.


Algunos indicadores que nos pueden ayudar para realizar una intervención temprana son: niños que se caracterizan por una marcha torpe, marcha de puntillas, caídas frecuentes sin causa aparente, cansancio prematuro y desagrado a la práctica deportiva.

Clínica Dental y Podología Crefdent pies de bebes
image-522014-icono2-04.png

Pie diabético

Los pacientes diabéticos presentan a lo largo de la evolución de su enfermedad, neuropatía y vasculopatía.


La polineuropatía periférica se manifiesta con afectación a nivel sensitivo, motor y autonómico. La vasculopatía se manifiesta con isquemia en MMII y esto, sumado a las posibles alteraciones o deformidades estructurales que el paciente presente, van a ser factores desencadenantes en el proceso de ulceración y de las posibles complicaciones que se pueden dar posteriormente, como son infecciones y amputaciones.


Las prominencias óseas en el pie generan zonas de roce o fricción, cuyo resultado serán los helomas que evolucionan hasta úlceras, de las cuales el paciente puede no ser consciente por presentar una ausencia de la sensibilidad superficial y profunda. Úlceras que de no ser tratadas adecuadamente, pueden desarrollar infección y comprometer la zona donde se localicen. La respuesta nerviosa sensitiva, motora y autonómica alterada, junto con un aporte sanguíneo disminuido, hace que la evolución de la úlcera sea tórpida y con mal pronóstico, que puede llegar a resolverse con la necesidad de cirugía.


En el caso de los pacientes diabéticos, realizamos una exploración encaminada a determinar el grado de afectación sensitiva, la presencia o no de afectación vascular y la valoración de las alteraciones estructurales que generan zonas de presión y suponen un riesgo para el pie.

Clínica Dental y Podología Crefdent radiografía de un pie
image-522015-icono2-05.png

Prevención podológica

Programa de educación y prevención de complicaciones podológicas:


Con ello se pretende dotar al paciente de los conocimientos y estrategias necesarias para el adecuado cuidado de sus pies. Se intenta transmitir pautas saludables, hábitos higiénicos correctos, adecuado corte de uñas, elección de calzado según las necesidades de cada paciente y detectar signos que indiquen un compromiso para la integridad del pie.

Clínica Dental y Podología Crefdent sosteniendo pie

Atención a domicilio

Ponemos a su disposición un servicio de atención domiciliaria, para aquellos pacientes que precisen servicios, pero que por diferentes circunstancias se encuentran impedidos para poder acudir a nuestra consulta. En estos casos el podólogo se desplazará al domicilio de la persona que lo precise para poder atenderle.