Tratamientos odontológicos en Madrid

image-556138-banner-9.jpg


Odontología

En Clínica Dental y Podología Crefdent apostamos por la prevención y la atención personalizada. Garantizamos a nuestros pacientes la última tecnología en todo lo referente a equipos y materiales odontológicos.

Visítenos en Madrid y conozca nuestros servicios de odontología:
image-521798-icono-01.png

​Odontología conservadora

Cuando quedan restos alimenticios en la boca, estos generan un medio ácido, el cual, destruye la capa externa del diente y es allí donde las bacterias empiezan a actuar y deteriorar los dientes.

La odontología conservadora comprende el conjunto de procedimientos odontológicos, que se realizan para recuperar la integridad y la funcionalidad de los dientes afectados por las caries, y así, evitar la pérdida de las piezas dentales que se encuentran deterioradas.
Clínica Dental y Podología Crefdent odontología conservadora

¿Cómo tratarla?

Se realizan tratamientos mínimamente invasivos, para intentar mantener la mayor cantidad de tejido dental sano, y así, alargar la vida del diente en boca.
image-521799-icono-02.png

Endodoncia

La endodoncia es el tratamiento que se realiza en las piezas dentales que presentan caries profundas o una fractura importante en la corona del diente, afectando al tejido pulpar y produciendo una lesión que se denomina pulpitis. El paciente presentará dolor permanente, con cuadros de exacerbación ante el frio y el calor. Esta lesión que es irreversible debe ser tratada con una endodoncia, de lo contrario, la pieza tendrá un mal pronóstico y será necesario su extracción.


La endodoncia es un procedimiento en el cual se trata las afecciones irreversibles de la pulpa dental o paquete neurovascular.


La técnica utilizada para este tratamiento es extraer el paquete neurovascular, limpiar, desinfectar y sellar cada conducto radicular.

Clínica Dental y Podología Crefdent endodoncia

En algunas ocasiones será indicado restaurar la pieza con una corona, porque la pieza dental puede quedar tan debilitada que corra el riesgo de fracturarse.

image-521806-icono-03.png

Periodoncia

La periodoncia es una especialidad de la odontología que se centra en pevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que afectan las encías y tejidos circundantes que son el medio de soporte de los dientes, para mantener todas las estructuras dentales de un estado optimo.


Las principales afecciones son la gingivitis y periodontitis.

Gingivitis

Es la inflamación, sangrado e infección de las encías debido a la acumulación de placa bacteriana y sarro en la base del diente. Si no se trata a tiempo, la gingivitis evolucionará a periodontitis.

Periodontitis

En la periodontitis no solo se evidencia una afectación de la encía, sino también, la afectación de los tejidos de sostén de diente, con la consiguiente destrucción del hueso. De no tratarse a tiempo se producirá la perdida de los dientes.


La periodontitis se subdivide de acuerdo con su evolución: media, moderada y severa.

Clínica Dental y Podología Crefdent dibujo de dientes

¿Cómo se puede tratar?

El tratamiento periodontal está enfocado en reducir las molestias y las causas subyacentes de la enfermedad periodontal. Para ello, es necesario la realizar un estudio del estado periodontal del paciente y  establecer las pautas de tratamiento más adecuadas. 

Es necesario que el paciente siga unas adecuadas pautas de higiene dental, como la realización periódica de revisiones para evitar que la enfermedad evolucione negativamente.
image-521861-icono-04.png

Implantología y cirugía

Los implantes dentales son una de las opciones existentes para sustituir piezas naturales ausentes. Son la mejor alternativa funcional, anatómica y estética, que nos permite reponer dientes de un modo muy conservador, ya que, no va a ser necesario debilitar las piezas dentales contiguas.


Los implantes nos permiten reponer desde la ausencia de un diente hasta la ausencia total de los dientes. El tratamiento implantológico puede ser un implante unitario, un puente sobre implantes, una prótesis híbrida o una sobredentadura. 

image-521862-icono-05.png

Estética dental

La estética dental es una especialidad odontológica que se ocupa de dar una solución a las pequeñas imperfecciones generadas por fracturas dentales y a los cambios de color o pigmentación que experimentan los dientes debidos al consumo de café, té, vino tinto, tabaco y otras sustancias o alimentos.


El blanqueamiento dental es un tratamiento que nos va a permitir eliminar pigmentaciones y devolver el tono original de los dientes, dándoles un aspecto más blanco y estético. En algunos pacientes el blanqueamiento no va a permitir homogeneizar el color del diente en su totalidad, siendo necesario recurrir a otros tratamientos estéticos como son las carillas de porcelana o las coronas de zirconio y porcelana.


En aquellos pacientes que presenten fracturas o desgastes dentales que supongan un problema estético, las carillas y las coronas de porcelana y zirconio son una solución ideal porque aportan un aspecto natural a los dientes afectados.

Clínica Dental y Podología Crefdent mujer sonriendo
image-521864-icono-06.png

Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad de la odontología responsable de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los desequilibrios funcionales, desalineaciones dentales y anomalías dentoesqueléticas.


La ortodoncia va a permitir restaurar el equilibrio fisiológico y la funcionalidad dental. Además, de proporcionar una estética dental que hará lucir una sonrisa perfecta.


Visítenos y conozca los tratamientos que mejor se adapten:


  • Ortodoncia preventiva.

  • Ortodoncia invisible.

  • Ortodoncia dentofacial.

  • Ortodoncia correctora (brackets estéticos y metálicos).

Clínica Dental y Podología Crefdent joven sonriendo